Disfruta esta dulce receta para que consientas a tu familia con mucho amor. ¡Prepáralo con tu Aceite Ideal Maíz!
Procedimiento:
- En una Olla calienta el agua, la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir agrega la harina, el polvo para hornear, la ralladura de naranja y la esencia de azahar, mueve y cocina por 10 minutos, o hasta formar una masita. Retira del fuego y deja enfriar hasta que esté tibia.
- Agrega los huevos uno a uno y sin dejar de mover para integrarlos perfectamente. Mezcla hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
- Calienta el Aceite Ideal en una Olla. Con ayuda de una cuchara toma un poco de la mezcla de buñuelos y fríe por aproximadamente 3 minutos. Retira del aceite, escurre y cubre con azúcar.
- Sirve y disfruta con café.
Clásico de las gastronomías francesas y una muy buena opción como guarnición para cualquier corte de carne. Deliciosas rebanadas de papa con nuez moscada, crema, queso y un toque de vino blanco.
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 160°C.
- En una ollita a fuego medio, calienta le leche con el vino y la crema para batir. Sazona con sal, pimienta blanca y nuez moscada.
- Incorpora las papas y cocina hasta que suelte el hervor. Retira del fuego y reserva.
- Engrasa un molde para horno con Aceite Ideal Girasol y agrega el ajo picado . Vierte las papas en el molde, coloca encima cubitos el queso espolvoreado.
- Hornea tapado durante 30 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
- Sube la temperatura del horno a 220°C, descubre el molde y gratina 5 minutos. Sirve caliente.
¡Deja que la dulzura de este platillo consienta tu paladar! Es el momento Ideal para experimentar en la cocina y disfrutar de unos deliciosos Donut Caseros.
Preparación:
- Vierte el Aceite Ideal Maíz en una sartén u olla grande y caliente a fuego medio a 355 grados. (vigila mientras se calienta). Mientras tanto, prepara la masa para los donuts.
- En un tazón mediano, mezcla la harina, 1/4 taza de azúcar, el polvo de hornear y la sal.
- Bate por separado la leche y el aceite y luego viértelo a la mezcla de ingredientes secos combinando muy bien. (ten cuidado de no manipular demasiado la masa).
- Realiza bolitas con las manos.
- Una vez que el aceite haya alcanzado los 355 grados, fríe aproximadamente la mitad de las bolas de la masa a la vez, hasta que estén doraditas.
- Retira con cuidado con un colador de araña o con pinzas de metal, escurre sobre una bandeja para hornear forrada con papel toalla.
- Vierte azúcar al gusto en un plato y cubre los donuts. Repite este proceso con la masa restante y disfruta.
No hay sabor más increíble que el de las espinacas frescas que se esconden en estos muffins dulces (sin azúcar refinada) que les dan su divertido color verde. Estos muffins de espinaca y banano son muffins saludables para los niños, ¡pero a los adultos también les encantan! Disfrútalos como un snack saludable para comer como postre junto a tu familia usando nuestro Aceite Ideal Girasol.
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 350 ° C.
- Forra los moldes para muffins con revestimientos de papel y deja de lado.
- En la licuadora, haz puré con las espinacas, el Aceite Ideal Girasol, la leche, la miel, los plátanos, el huevo y la vainilla.
- En un recipiente aparte, bate la harina, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Agrega los ingredientes secos en la licuadora poco a poco y presiona de 2 a 3 veces hasta se mezclen todos los ingredientes.
- Divide uniformemente la masa en moldes, llenando 18 moldes para muffins. Hornea de 18 a 20 minutos, o hasta que los muffins estén firmes en la parte superior.
- Míralo de cerca y sácalo del horno antes de que empiecen a dorarse.
- Retira los muffins inmediatamente del molde a la rejilla para que se enfríen completamente antes de comerlos.
Prepara unos deliciosos y crujientes garbanzos tostados con canela son un bocadillo fácil de preparar con los alimentos básicos de tu despensa. Esta botana o aperitivo es un divertido proyecto de introducción a la cocina para los niños. Pruébalo en casa usando Aceite Ideal Girasol.
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 400º C, luego cubre una bandeja de horno estándar con papel pergamino.
- Escurre y enjuaga bien los garbanzos. Retira las pieles.
- Seca los garbanzos con toallas de papel.
- Asegúrate de darles palmaditas firmemente para eliminar la mayor cantidad de humedad posible.
- Coloca los garbanzos en la bandeja para hornear preparada y hornea a 400º C durante 15 minutos. Mientras tanto, mezcla el azúcar, la canela y la sal.
- Retira del horno y rocía el Aceite Ideal Girasol sobre los garbanzos, remueve o agita para cubrir uniformemente y luego espolvorea sobre la mezcla de canela.
- Revuelve para cubrir y vuelve a colocar en el horno durante 15 minutos más.
- Para obtener los garbanzos más crujientes, apaga el horno después de la segunda ronda de horneado y deja los garbanzos adentro.
- Después de que los garbanzos se hayan enfriado, colócalos en un recipiente hermético y guárdalos a temperatura ambiente.
- Ten en cuenta que cuanto más tiempo se guarden, menos crujientes quedarán.
- Recuerda, no apiles demasiado los garbanzos en la bandeja para hornear. Si desea duplicar esta receta use otra hoja.
Disfruta de un pastel único con trozos de manzanas dulces en un pastel de ron tierno, este pastel de manzana francés es la esencia de la simplicidad que enamorará a todos tus invitados con su sabor dulce, cremoso y suave. Disfrútala cocinando con Aceite Ideal Premium Blend.
Procedimiento:
- 1. Precalienta el horno a 350 ° C y coloca una rejilla en la posición media. Engrase un molde desmontable de 9” pulgadas o un molde para pasteles normal con Aceite Ideal Premium Blend.
- Si usas un molde para pasteles normal, forra el fondo del molde con papel pergamino y vuelve a engrasar.
- En un tazón pequeño, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Usando una batidora combina el Aceite Ideal Premium Blend y el azúcar granulada hasta que esté suave y esponjosa, por aproximadamente 3 minutos.
- Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien y raspando los lados del tazón después de cada adición.
- Incorpora la vainilla y el ron. No te preocupes si la masa se ve granulada en este punto; está bien.
- Adiciona la harina y mezcla a velocidad baja hasta que esté combinado. Con una espátula de goma, agrega las manzanas picadas.
- Incorpora la mezcla de la masa en el molde preparado.
- Espolvorea uniformemente con 1 cucharada de azúcar granulada.
- Hornea por unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Deja que el pastel se enfríe sobre una rejilla en el molde.
- Una vez que esté frío, pasa un cuchillo sin filo por los bordes del pastel.
- Si usas un molde desmontable, retira los lados.
- Si aplicas un molde para pasteles normal, invierta con cuidado el pastel sobre la rejilla, retira el papel pergamino, luego voltea suavemente el pastel y colócalo con el lado derecho hacia arriba en un plato.
- Con un colador fino, espolvorea con azúcar glass por encima.
- El pastel lo puedes servir tibio a temperatura ambiente, solo o con crema batida ligeramente endulzada o helado de vainilla.
Disfruta de un postre único de fresas frescas, este pastel de fresas es uno de los pasteles más simples y deliciosos que jamás hayas preparado con nuestro Aceite Ideal Premium Blend. Sírvelo a tu familia con un café como un cierre único para tus reuniones familiares.
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 350 °C y unta con una cucharada de Aceite Ideal Premium Blend en un molde para pastel de plato hondo o molde de 9” pulgadas.
- En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego, deja de lado.
- En el bowl de una batidora eléctrica, bate el Aceite Ideal Premium Blend y 1 taza de azúcar hasta que quede pálida y esponjosa. Por al menos, unos 3 minutos.
- Agrega el huevo y la vainilla y bate a velocidad baja hasta que estén bien combinados.
- Adiciona gradualmente la mezcla de harina, alternando con la leche, y bate a velocidad baja hasta que quede una masa suave.
- Transfiere la masa al molde preparado y alise con una espátula. Coloca las fresas en la parte superior, con el lado cortado hacia abajo, de modo que cubran completamente la masa.
- Espolvorea las 2 cucharadas de azúcar restantes sobre las fresas.
- Hornea durante diez minutos, luego reduce el fuego a 325 ° C y hornea hasta que el pastel esté ligeramente dorado y un probador salga limpio, aproximadamente una hora.
- Deja enfriar el pastel en el molde sobre una rejilla.
- Sirve con crema batida azucarada o helado de vainilla, si lo desea.
- El pastel se puede almacenar a temperatura ambiente durante varios días, cubierto sin apretar.
Con una corteza cremosa, suave y una rica cobertura de caramelo y pecanas, estos cuadrados de nueces son un maravilloso postre de comida para las fiestas usando Aceite Ideal Premium Blend. Prepáralo para cualquier reunión familiar en tan solo una hora de preparación.
Procedimiento para la corteza:
- Cubre un molde para hornear cuadrado con papel de aluminio resistente.
- Empuja el papel de aluminio cuidadosamente en las esquinas y los lados , usando dos piezas si es necesario para asegurarte de que se cubran todos los bordes (el saliente ayudará a sacarlo de la molde).
- Coloca la harina, la fécula de maíz, el azúcar glass y la sal en un recipiente de un procesador de alimentos, combina con unas cuantas veces para mezclar.
- Agrega el Aceite Ideal Premium Blend y presiona hasta que la mezcla se parezca a una harina gruesa con grumos.
- Parecerá seco; está bien. Transfiere la mezcla al molde y presiona firmemente con una cuchara de madera en una capa uniforme sobre el fondo.
- Refrigera por 15 minutos.
- Y mientras la masa está en el refrigerador, precalienta el horno a 350 ° C.
- Luego, saca la masa del refrigerador y hornea hasta que esté firme pero no dorada, aproximadamente 17 minutos. Luego, deja el horno encendido.
- En una olla mediana a fuego medio-bajo, combina las 8 cucharadas de Aceite Ideal Premium Blend, el azúcar morena, la miel, la vainilla y la sal.
- Revuelve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.
- Sube el fuego y hierve suavemente la mezcla durante 3 minutos.
- Adiciona la crema espesa y las nueces picadas.
Procedimiento para hornear y armar:
- Vierte la mezcla de nueces sobre la corteza (está bien si la corteza aún está tibia o caliente).
- Hornea hasta que el relleno burbujea y tenga un color caramelo, aproximadamente 20 minutos.
- Deja enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para cortar, usa el saliente de papel de aluminio para levantar el cuadrado horneado del molde y colócalo en la tabla de cortar.
- Afloje el papel de aluminio de los bordes, luego corta con un cuchillo afilado en cuadrados de 2” pulgadas.
- Guarda los cuadrados de nuez terminados en un recipiente hermético y sirve a temperatura ambiente.
Si te gustan las barras o las esferas crujientes de chocolate estas son saludables y están cubiertas de chocolate, quinoa y un toque de Aceite Ideal Oliva Blend. Prepara estas esferas y compártelas frías, o congélalas para compartirlas este verano.
Procedimiento:
- En su tazón, mezcla el Aceite Ideal Premium Blend, el néctar de agave o miel de abeja, el cacao en polvo, el chocolate en trozos y la vainilla hasta que quede suave.
- Incorpora la quinoa inflada.
- Usa una cuchara para galletas para sacar unos 8 montículos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
- Si la mezcla está fría, se endurecerá y será difícil sacarla.
- Caliéntelo en el microondas durante unos 10 segundos para aflojar la masa si es necesario.
- Usa sus dedos para presionar suavemente la parte superior para aplanarlos.
- Mételo en la nevera o el congelador durante 1 hora hasta que se endurezca.
- ¡Transfiere a una bolsa o recipiente y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para comer!
Te encantarán estas barras con frambuesa rellenas de deliciosa mermelada de frambuesa y frambuesas frescas por encima. ¡Están tan llenas de sabor a bayas que te encantarán! Son excelentes para un postre de verano para llevar a tu próxima fiesta o incluso como un dulce para un brunch de fin de semana este verano. Prepara estas barras de migas de frambuesa este fin de semana aplicando Aceite Ideal Premium Blend.
Procedimiento:
- En un tazón grande, mezcla la harina, la canela, la sal y el polvo de hornear.
- Agrega el Aceite Ideal Premium Blend el extracto de vainilla y el azúcar morena.
- Reserva 1 taza de la corteza para la cobertura.
- Presiona la corteza restante en una fuente para hornear de 9×9” pulgadas rociada con una cucharita de Aceite Ideal Premium Blend.
- Mezcla 1 taza de frambuesas con la mermelada de frambuesa hasta que las bayas estén completamente cubiertas con la mermelada.
- Algunas de las bayas puedes aplastarlas, pero está bien.
- Extiende con cuidado la mezcla de frambuesa sobre la corteza, dejando un borde de aproximadamente ½ pulgada alrededor de los lados.
- Si lo extiendes hasta los bordes, las barras se pegarán a los lados de la sartén.
- Espolvorea el ¼ de taza restante de frambuesas sobre la mermelada.
- Mezcla la 1 taza de corteza reservada con ¼ taza de avena.
- Espolvorea la masa sobre la parte superior del relleno de frambuesa.
- Hornea a 350º C durante 40-45 min, hasta que el relleno de frambuesa burbujee y la corteza esté dorada.
- Deje reposar durante al menos una hora, hasta que el relleno de frambuesa se asiente por completo antes de servir.
- Almacena en el refrigerador para obtener mejores resultados.