Pollo al limón con brócoli asado

Preparación

  1. Golpea la porción más gruesa de pechuga de pollo con el lado plano de un mazo para carne para igualar su grosor. Agrega el pollo a una bolsa de un galón con cierre hermético. 
  2. En un tazón pequeño, mezcla 3 cucharadas de Aceite Ideal Soya, jugo de limón, ajo, condimento italiano y sazona con 1 1/4 cucharadita de sal y 3/4 cucharadita de pimienta. 
  3. Vierte la marinada sobre el pollo, sella la bolsa mientras elimina el exceso de aire. Frota la marinada alrededor del pollo después de sellar la bolsa. Transfiere al refrigerador y deja reposar al menos 15 minutos (o hasta 4 horas).
  4. Durante esos 15 minutos precalienta el horno a 425 grados. Rocía una bandeja para hornear con Aceite Ideal Premium Blend.
  5. Coloca el brócoli en una bandeja para hornear, mezcla con 2 cucharadas de Aceite Ideal Girasol y el ajo y sazona con sal. Extiende en una capa uniforme que cubra aproximadamente 2/3 de la bandeja para hornear.
  6. Retira el pollo de la marinada en la bolsa y transfiérelo al espacio restante en la bandeja para hornear en una sola capa. 
  7. Asa en horno precalentado hasta que cada pechuga de pollo registre 165 grados en el centro y el brócoli esté tierno y bien dorado en algunos puntos, aproximadamente de 16 a 22 minutos. 
  8. Retira del horno y espolvorea el brócoli con queso parmesano, luego espolvorea el pollo con perejil si lo desea y adorna con rodajas de limón. Sazona el pollo con más sal al gusto según lo desees. Servir tibio.

Piccata de pollo

Preparación

  1. Después de cortar el pollo déjalo reposar a temperatura ambiente 10 minutos. En un plato poco profundo, mezcla la harina, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
  2. Calienta el Aceite Ideal Premium Blend en una sartén a fuego medio-alto. Pasa ambos lados de las chuletas de pollo por la mezcla de harina y luego agrégalos a la sartén.
  3. Dora el pollo, sin moverlo, hasta que se dore por debajo, alrededor de 4 a 5 minutos, luego voltea el pollo y cocina por el lado opuesto hasta que se dore por debajo y el pollo se haya cocinado bien alrededor de 4 – 5 minutos más. Transfiera el pollo a un plato y manténgalo caliente.
  4. Agrega el ajo al Aceite restante en la sartén, saltea hasta que esté ligeramente dorado.
  5. Vierte 1 1/4 tazas de caldo de pollo y hierve a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, alrededor de 4 a 5 minutos.
  6. Bate 1 cucharada restante de caldo de pollo con maicena, luego vierte la mezcla en el caldo en la sartén junto con el jugo de limón. Deja hervir a fuego lento hasta que espese un poco y luego retira del fuego.
  7. Agrega la mantequilla y vierte la crema. Sazona con sal si es necesario y pimienta.
  8. Regresa el pollo a la sartén. Vierte la salsa sobre el pollo, espolvorea con alcaparras y perejil. 
  9. Sirve y disfruta.

Macarrones de coco y chocolate

Preparación

  1. Precalienta el horno a 300 ° F. 
  2. Mezcla el coco rallado sin azúcar, la harina de almendras, el jarabe de arce o miel de abeja, el Aceite Ideal Girasol, la vainilla y la sal marina en un tazón mediano. 
  3. Usa dos cucharas pequeñas para formar bolitas y cocinar la masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. 
  4. Hornea por 20-22 minutos. 
  5. Retira del horno y deja enfriar. Se endurecerán a medida que se enfríen, así que espera unos 15 minutos más o menos antes de servir o sumergir en chocolate. 
  6. Agrega las chispas a un tazón apto para microondas y calienta durante unos 30 segundos y revuelve.
  7. Si el chocolate parece demasiado espeso después de derretirse, puedes agregar una cucharadita de esencia de coco derretido para diluirlo. 
  8. Sumerge cada macarrón en el chocolate derretido y rocía chocolate sobre cada macarrón. 
  9. Coloca los macarrones en el refrigerador, congélalos durante 5-10 minutos para permitir que el chocolate se endurezca. 
  10. Guarda los macarrones sobrantes en el refrigerador o congelador. 
  11. Si los guardas en el congelador, déjalos reposar al menos 10 minutos antes de comerlos. 

Crepas de chocolate rellenas de chantilly y frutos rojos

Preparación

  1. Tamizar la harina, azúcar, sal y cocoa.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procede a batir.
  3. Reserva por 30 minutos.
  4. Para el relleno: Monta la crema con azúcar y vainilla hasta que forme picos suaves.
  5. Cocina las crepas con un poco de Aceite Ideal Canola en sarten antiadherente.
  6. Cocina por 1 ½ minuto de cada lado aproximadamente.
  7. Deja enfriar. 
  8. Rellena con la crema y decora con frutos rojos y hojas de menta. 

Lasagna zucchini boats

Preparación

  1. Precalienta el horno a 400 grados. Con una cuchara, saca los centros de los calabacines dejando un borde de 1/4 de pulgada para crear botes. Reserva.
  2. En un tazón, mezcla el queso ricotta, el huevo y 1 1/2 cucharadas de perejil. Sazona ligeramente con sal y pimienta. Agrega 1/2 taza de queso mozzarella y el queso parmesano. Reserva.
  3. Caliente 2 cucharaditas de Aceite Ideal Premium Blend en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto.
  4. Desmenuza la carne en una sartén, sazona con sal y pimienta y cocina, revolviendo ocasionalmente y rompiendo la carne cuando la revuelva, hasta que se dore.
  5. Agrega la salsa marinara y 1 cucharada de albahaca, retira del fuego.
  6. Para armar los botes, cepilla ambos lados del calabacín ligeramente con las 2 cucharaditas restantes de Aceite Ideal Premium Blend y colócalos en dos bandejas para hornear. Divide la mezcla de queso entre los calabacines con una cucharada de aproximadamente 2 1/2 cucharadas en cada uno, luego extiende la mezcla de queso en una capa uniforme.
  7. Divide la salsa entre los calabacines agregando unas cuantas cucharadas colmadas a cada uno. Cubre los platos para hornear con papel aluminio y colócalos en el horno uno al lado del otro y hornea en horno precalentado durante 30 minutos.
  8. Retira del horno, espolvorea la parte superior con los 3/4 de taza de mozzarella restante, vuelve al horno y hornea hasta que el queso se haya derretido y el calabacín esté tierno, aproximadamente 5 minutos. Espolvorea la parte superior con albahaca fresca y perejil y sirve caliente.

Champiñones rellenos de jamón y queso

Preparación

  1. Primero pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Después cortamos el jamón serrano en tiras pequeñas.
  2. En una sartén, coloca Aceite Premium Blend y lo calientas a fuego medio. Agrega la cebolla con un poco de sal y cocina hasta que comience a dorarse, unos 10 minutos aproximadamente. Después añade el jamón, lo salteas todo durante dos minutos y lo retiras del fuego.
  3. Limpia los champiñones, retirando el tronco con cuidado para que salga entero y con una cucharilla quita cualquier resto que pueda haber quedado. Lava los sombreros de los champiñones, con cuidado que no queden restos de tierra por ningún sitio.
  4. Precalienta el horno a 180º C y mientras tanto agrega el sofrito en un bowl con salsa de tomate y orégano, mezclando bien todos los ingredientes. En una bandeja de horno, coloca un chorro de vino blanco y los champiñones. Con ayuda de una cuchara rellena con el sofrito hasta que rebose.
  5. Coloca por encima del sofrito el queso para fundir y colócalos en la bandeja en el horno a media altura, horneando con calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos, hasta que el queso se haya fundido y los champiñones tengan un color oscuro.
  6. Retira del horno, colócalos en platos y listos para servir. 

Pollo salteado con verduras y almendras

Preparación

  1. Limpia los espárragos y retira la base de su tallo.
  2. Pela las zanahorias, lávalas y parte en tiras.
  3. Despunta las judías y limpia los ajos. Trocea las verduras.
  4. Lava el calabacín y córtalo en rodajas.
  5. Pela la cebolla y pártela en rodajas finas y pequeñas.
  6. Cuece las zanahorias en agua salada 5 min, las judías 7 min y los espárragos 3 min.
  7. Saltea el pollo cortado en tiras en Aceite Ideal Soya por 3 min.
  8. Añade los ajos, la cebolla, las almendras y el calabacín y prosigue la cocción 2 min.
  9. Incorpora las zanahorias, las judías y los espárragos y cuécelos 2 min.
  10. Vierte el zumo de limón, 1 cucharada de salsa de soja y el tomillo lavado, saltea unos 2 min más y sírvelo.

Crema de guisantes

Preparación

  1. Pela las papas y córtalas en rodajas.
  2. Limpia los puerros y córtalos en rodajas.
  3. Corta el pan a cubos pequeños y tuéstalo en el horno, 10 min a 180 ° (opcional).
  4. Tuesta las almendras en una sartén, a fuego suave.
  5. Agrega Aceite Ideal Girasol en una olla y añade el puerro. Deja dorar a fuego suave durante 10 min. Luego, añade la papa y los guisantes, cúbrelos con 1 litro de agua, tápalos y cuécelos 20 min.  
  6. Salpimentar y tritura.
  7. Sirve la crema bien caliente, acompañada del pan, los piñones, el gorgonzola a dados.

Lomo con salsa de ponche

Una receta fácil y diferente para que compartas estas fiestas de temporada con tu familia. ¡Prueba este Lomo con salsa de ponche con tu Aceite Ideal Girasol!

Preparación

  1. Hacer incisiones en la pieza de cerdo e introducir cubos de chorizo copetín.
  2. Marinar la pieza de cerdo con aceite vegetal IDEAL, las hierbas finas, sal y pimienta.
  3. Reservar unas horas
  4. Sellar con aceite ideal
  5. Hornear tapado a 200 grados c. por 35 minutos
  6. Destapar y hornear otros 10 minutos más.
  7. Rodajar

Para la Salsa

  1. Licuar el ponche con los jugos de cocción
  2. Rectificar sazón Y dar consistencia con la fécula de maíz
  3. Agregar la crema y rectificar sazón.
  4. Servir con la salsa , adornar con Romero y frambuesas.

Tronco navideño

Excelente fuente de vitamina E previniendo enfermedades degenerativas. Rico en omega 3, 6 y 9, que te ayudará a prevenir enfermedades coronarias.

Preparación

    1. Precalienta el horno a 210°C.
    2. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Tamiza la harina con el cacao y lo incorporas a la mezcla, remueve hasta que todo se integre.
    3. Extiende la masa en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal y hornea durante 8 minutos. Retira y coloca la plancha sobre un paño húmedo, la enrollas sobre sí misma y la dejas enfriar a temperatura ambiente.
    4. Mientras, monta la nata del relleno con ayuda de una batidora eléctrica. En un recipiente distinto, bate el queso con el azúcar y la yema de huevo. Agrega la nata montada y reserva la crema en la refrigeradora.
    5. Desenrolla el bizcocho, lo extiendes y lo untas con la mitad de la crema que preparaste. Espolvorea con las nueces picadas y de nuevo, enrolla.
    6. A continuación, mezcla la crema de queso restante con el cacao en polvo y cubre el tronco. Para formar las estrías del tronco, utiliza un tenedor y decora con las nueces partidas. Reserva en la refrigeradora y en el momento de servir espolvorea un poco de azúcar glas.