Preparación
- Golpea la porción más gruesa de pechuga de pollo con el lado plano de un mazo para carne para igualar su grosor. Agrega el pollo a una bolsa de un galón con cierre hermético.
- En un tazón pequeño, mezcla 3 cucharadas de Aceite Ideal Soya, jugo de limón, ajo, condimento italiano y sazona con 1 1/4 cucharadita de sal y 3/4 cucharadita de pimienta.
- Vierte la marinada sobre el pollo, sella la bolsa mientras elimina el exceso de aire. Frota la marinada alrededor del pollo después de sellar la bolsa. Transfiere al refrigerador y deja reposar al menos 15 minutos (o hasta 4 horas).
- Durante esos 15 minutos precalienta el horno a 425 grados. Rocía una bandeja para hornear con Aceite Ideal Premium Blend.
- Coloca el brócoli en una bandeja para hornear, mezcla con 2 cucharadas de Aceite Ideal Girasol y el ajo y sazona con sal. Extiende en una capa uniforme que cubra aproximadamente 2/3 de la bandeja para hornear.
- Retira el pollo de la marinada en la bolsa y transfiérelo al espacio restante en la bandeja para hornear en una sola capa.
- Asa en horno precalentado hasta que cada pechuga de pollo registre 165 grados en el centro y el brócoli esté tierno y bien dorado en algunos puntos, aproximadamente de 16 a 22 minutos.
- Retira del horno y espolvorea el brócoli con queso parmesano, luego espolvorea el pollo con perejil si lo desea y adorna con rodajas de limón. Sazona el pollo con más sal al gusto según lo desees. Servir tibio.