Ingredientes:
- 5 huevos
- 125 gramos de azúcar morena
- 125 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 2 cucharadas de Aceite Ideal Girasol
Crema:
- 450 gramos de queso bajo en grasa para untar
- 75 gramos de nueces picadas
- 12 unidades de nueces partidas
- 1 yema de huevo
- 50 gramos de azúcar morena
- 4 cucharaditas de cacao en polvo
Excelente fuente de vitamina E previniendo enfermedades degenerativas. Rico en omega 3, 6 y 9, que te ayudará a prevenir enfermedades coronarias.
Preparación
- Precalienta el horno a 210°C.
- Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Tamiza la harina con el cacao y lo incorporas a la mezcla, remueve hasta que todo se integre.
- Extiende la masa en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal y hornea durante 8 minutos. Retira y coloca la plancha sobre un paño húmedo, la enrollas sobre sí misma y la dejas enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras, monta la nata del relleno con ayuda de una batidora eléctrica. En un recipiente distinto, bate el queso con el azúcar y la yema de huevo. Agrega la nata montada y reserva la crema en la refrigeradora.
- Desenrolla el bizcocho, lo extiendes y lo untas con la mitad de la crema que preparaste. Espolvorea con las nueces picadas y de nuevo, enrolla.
- A continuación, mezcla la crema de queso restante con el cacao en polvo y cubre el tronco. Para formar las estrías del tronco, utiliza un tenedor y decora con las nueces partidas. Reserva en la refrigeradora y en el momento de servir espolvorea un poco de azúcar glas.