Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo grande abierta tipo sábana.
- ½ taza de queso de cabra
- ½ taza de queso gouda rallado
- 1 taza de nuez troceada
- 1 taza de arándano deshidratado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de zanahoria troceada
- 1 taza de apio, troceado
- 1 taza de tomillo
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de concentrado de tamarindo para la salsa.
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 chile chipotle seco (opcional)
- 3 cucharadas de Aceite Ideal Girasol
La exquisitez de la Pechuga de pavo, se mezcla con la dulzura de una estupenda salsa de tamarindo en un platillo Ideal para estas fiestas.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180° C
- Sobre una tabla coloca la pechuga de pavo abierta tipo sábana, rellena con el queso de cabra, el queso gouda, la nuez y el arándano. Sazona con sal y pimienta al gusto, enrolla y con ayuda de un hilo amárralo para que no pierda la forma.
- Coloca la pechuga de pavo sobre un pyrex para hornear previamente engrasado con Aceite Ideal Girasol junto con la zanahoria, el apio y el tomillo, rellena con caldo de pollo cubre con papel aluminio y hornea durante 15 minutos.
- Para la salsa, agrega a la licuadora el concentrado de tamarindo, el ajo, la cebolla, el chile chipotle (opcional), ½ taza restante del caldo de pollo y licúa hasta que obtengas una salsa homogénea. Calienta una ollita a fuego medio y sofríe con Aceite Ideal Girasol más cebolla, agrega la mezcla y sazona con sal y pimienta.
- Retira la pechuga de pavo del horno, agrega la salsa y regresa al horno destapada hasta que esté cocida, aproximadamente 15 minutos más.
- Retira del horno, corta la pechuga de pavo en rebanadas y sirve en un plato con más salsa, decora con nueces, arándanos y tomillo.