Ingredientes:
- 500 g de frijol blanco o piloyes blancos
- 1 libra de almejas
- 1 tallo de puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas de Aceite Ideal Girasol
- 1 cucharada de harina de trigo
- 2 hebras de azafrán
- ¼ de taza de perejil picado
- 2 litros de agua para cubrir e ir añadiendo
- 100 ml de vino blanco
Preparación:
- Pon en remojo los frijoles blancos en abundante agua.
- Tras 12 o 14 horas de remojo, retira el agua y añade los frijoles blancos en una olla grande cubriéndolos con agua; coloca la olla a fuego medio.
- Mientras, corta el puerro, media cebolla y la zanahoria en trozos. Posteriormente añade a la olla los ingredientes picados y el azafrán; cocina a fuego bajo durante unas 2 horas aproximadamente.
- Luego coloca las almejas en remojo por aproximadamente 2 horas en un plato hondo con agua y sal para eliminar la arenilla en ellas.
- Al pasar las 2 horas, agrega a una sartén el Aceite Ideal Girasol, dos dientes de ajo muy picados, la otra media cebolla, la harina y por último incorpora el vino blanco. Mezcla muy bien todos los ingredientes. Agrega las almejas bien escurridas y añade dos cucharones del agua de la cocción de los frijoles blancos y tapas para que se abran las almejas.
- Por último mezcla los frijoles con las almejas y cocina durante 15 minutos para que todos los sabores se puedan incorporar. Cuando esté listo espolvorea con perejil muy picado.