Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 4 sobres de edulcorante natural
- 1 cucharadita de esencia de menta
- 1 cucharada de crema tártara
- 3 cucharadas de Aceite Ideal Girasol
- Colorante rojo o blanco, para decorar
Las galletas de merengue de menta sin azúcar son fáciles de hacer, bajas en carbohidratos y sin azúcar que son perfectamente festivas. Estas galletas bajas en carbohidratos son ligeras, aireadas y llenas de sabor a menta. ¡Estas galletas o espumillas son una galleta baja en carbohidratos perfecta para disfrutar durante las vacaciones!
Preparación:
- Cubre dos bandejas para hornear con papel mantequilla, mientras precaliente su horno a 200ºC.
- Llena una olla con agua y ponla a hervir a fuego lento.
- Combina las claras de huevo,el edulcorante, el Aceite Ideal Girasol y la esencia de menta en el tazón de una batidora sobre agua hirviendo en una olla a fuego medio-alto.
- Es muy importante asegurarte de que el tazón no toque el agua, así que asegúrate de que el nivel del agua no toque el tazón antes de agregar los ingredientes al tazón.
- Batir constantemente las claras hasta que el edulcorante se haya disuelto.
- Agrega el extracto de menta. Aumenta lentamente la velocidad y continúa batiendo la mezcla hasta que casi se formen picos rígidos.
- La mezcla está lista cuando el accesorio para batir se sumerge en la mezcla y deja un pico rizado pero rígido cuando se retira. Coloca una punta de estrella grande en la manga pastelera.
- Exprime o pinta las líneas del colorante alimentario en gel rojo en la bolsa, asegurándote de rodear toda la bolsa. Llena con cuidado la bolsita con el merengue.
- Sostén la manga pastelera a un cuarto de pulgada de la bandeja, presiona una pequeña forma de galleta de media pulgada.
- Tira de la bolsa hacia arriba para crear una punta en cada galleta.
- Hornea por 2 horas, luego apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que los merengues o espumillas se enfríen con el horno.