Ingredientes:
- 15 onzas de garbanzos, escurridos y enjuagados.
- ½ taza de tahini (pasta o crema de semillas de sésamo).
- 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
- 2 cucharadas de Aceite Ideal Oliva Blend.
- 1 diente de ajo.
- ½ cucharadita de sal.
- ¼ taza de agua helada.
- ½ taza de corazones de alcachofa tiernos escurridos.
- 1 taza de espinaca congelada.
- 1 taza de Queso Ricotta.
Este Dip de Alcachofas y Espinacas, es una combinación entre hummus de espinacas y alcachofas en una cremosa fusión de ensueño de dos de las mejores salsas. Es un hummus suave con un toque de Aceite Ideal Oliva Blend y un chorrito de limón.
Preparación:
- Coloca las espinacas congeladas en un recipiente apto para microondas y cocínalas en el microondas hasta que se descongelen.
- Escurre el exceso de líquido y reserva.
- Agrega los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el Aceite Ideal Oliva Blend, el ajo, el Queso Ricotta y la sal a un procesador de alimentos.
- Procesa hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa. Es posible que debas raspar los lados según sea necesario.
- Con el motor en marcha, rocía el agua helada una cucharada a la vez. El hummus debe transformarse en una pasta espesa con una salsa suave.
- Agrega los corazones de alcachofa y las espinacas y pulsa hasta que estén picados en trozos pequeños y distribuidos por todo el hummus.
- Transfiere el hummus a un tazón y rocía un poco de Aceite Ideal Oliva Blend adicional y decora con corazones de alcachofa adicionales, si lo deseas.
- Conserva en el refrigerador hasta por 1 semana.