Ingredientes
- 1 libra de garbanzos
- ½ cebolla
- 1 ½ dientes de ajo
- 1 taza de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 3 cucharadas de Aceite Ideal Canola
- Cilantro y perejil fresco al gusto
- Sal y pimienta al gusto.
¿Quieres una receta nutritiva? 😋 Come más sano y diferente con esta receta de Bolitas de Falafel que llenarán de sabor tu día.
Procedimiento:
- Coloca 24 horas antes los garbanzos a remojar en agua, luego de transcurrido el tiempo escúrrelos bien sin dejar nada de agua.
- Con una licuadora o procesador de alimentos, tritura los garbanzos, los dientes de ajo, la cebolla, un manojo de cilantro fresco, otro de perejil, la levadura, el comino, la sal y pimienta.
- Una vez estén todos esos ingredientes triturados, es el momento de añadir la harina de garbanzo poco a poco y volver a triturar, revisa siempre que quede una textura manejable y cuando esté lista deja reposar la masa.
- Luego de transcurrido unos 20 minutos, retira la masa de la refrigeradora y con las manos, ve formando bolas del tamaño de una pelota de ping pong, aproximadamente. Según vayas haciendo, rebózalas ligeramente en harina de garbanzo.
- Pon a calentar una buena cantidad de Aceite Ideal Canola y fríe las bolitas hasta que estén doraditas de ambos lados, colócalos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, deja reposar y disfruta.