Ingredientes:
- 4 dientes de ajo picados
- 1 ½ tazas de salsa de tomate o pasta de tomate
- ½ taza de azúcar morena
- ¼ de taza de Aceite Ideal Especias Cebolla
- ¼ de taza de miel
- ½ de taza de vinagre de manzana
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 a 3 cucharaditas de polvo de chipotle (dependiendo de lo picante que quieras)
- 4 cucharaditas de chile en polvo o chile cobanero.
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de pimienta cayena
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En una olla mediana a fuego medio alto, saltea el ajo con Aceite Ideal Especias Cebolla durante aproximadamente 30 segundos o hasta que esté ligeramente dorado. Agrega los ingredientes restantes. Lleva la mezcla a fuego lento y luego reduce el fuego a bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 20 minutos.
- Retira del fuego. La salsa debe ser espesa y pegajosa. Continuará espesándose a medida que se enfríe, por lo que si la salsa parece demasiado espesa, agrega un poco de agua, una cucharada a la vez, hasta que alcance la consistencia deseada.
- Con un colador de malla fina, cuela la salsa en un frasco del tamaño de una pinta, desechando los trozos de ajo. (O puede usar una licuadora o un procesador de alimentos para hacer puré la salsa hasta que esté suave antes de verterla en el frasco).
- Almacena en el refrigerador y aplícalo en tus carnes al gusto.
No creemos que haya una carne en este planeta que no se beneficie con un poco de salsa BBQ y Aceite Ideal Especias Cebolla. Probablemente podríamos poner salsa BBQ en casi todo y estar felices. Por eso te dejamos nuestra versión de la mejor Salsa BBQ: pegajosa, dulce y picante: esta barbacoa Honey Chipotle será tu favorita para las parrilladas.