Ingredientes para el pescado al pil-pil:
- 800 gramos de filete de bacalao.
- 200 gramos de piel de filete de bacalao.
- 6 dientes de ajo en rodajas.
- 3 chiles pimientos picantes (ají rojo).
- 200 mililitros de Aceite Ideal Girasol.
- ½ taza de perejil.
- ¼ de taza de gelatina sin sabor.
Una deliciosa receta típica de la cocina vasca o mediterránea que triunfa siempre en la mesa por su extraordinario sabor y color. Disfrútala en casa aplicando nuestro Aceite Ideal Girasol ajo con el bacalao, el aceite, la guindilla y el perejil.
Procedimiento:
- Primero, remueve el exceso de sal y saca las espinas de los filetes de bacalao.
- Luego, déjalos en remojo dentro de un recipiente con agua al menos 24 horas dentro de la nevera. Considera que debes de cambiar esta agua cada 8 horas. Debe ser muy exacto, para no perder la gelatina de la piel.
- Después de las 24 horas, procederás a cocinar el bacalao. Antes de hacerlo comprueba con los dedos que en los laterales de los filetes no haya espinas.
- Mientras tanto cocina las pieles de bacalao en un poco de agua y reserva este líquido para la salsa.
- Pela y lamina los ajos y fríelos en una olla con el Aceite Ideal Girasol y el chile pimiento picante. Al estar bien doraditos, retíralos del fuego.
- Para cocinar los filetes, colócalos con la piel hacia abajo en la misma olla y ve moviéndola suavemente para que emulsione el Aceite Ideal Girasol con la gelatina sin sabor diluida en agua y la gelatina que soltó la piel del bacalao.
- Cuando esté espesa sácala del fuego y reserva.
- Finalmente, remueve la salsa de Aceite Ideal Girasol y el suero de bacalao con un colador. Para dar más consistencia, añade un poco del agua de cocer las pieles y sigue removiendo.
- Sirve el bacalao al pil-pil con la salsa y los ajos.
- Si deseas puedes decorar con ají en rodajas delgadas.