INICIO   //   La voz del experto   //   ¿Qué son los alimentos agresores?

¿Qué son los alimentos agresores?

Licda. Andrea Rodríguez – Nutricionista Colegiado 6,209
La voz del experto

Para llevar un estilo de vida saludable es fundamental el cuidado de tu alimentación, enfocarnos principalmente en la calidad y no tanto en la cantidad de los alimentos que ingieres, esto es primordial para llevar un estilo de vida saludable.

Hay grupos de alimentos que pueden afectar nuestra salud cuando los consumimos en altas cantidades o con frecuencia, aquí podemos encontrar los alimentos ‘’agresores’’, estos alimentos pueden afectar o alterar nuestros niveles de glucosa / insulina debido a su alto contenido en azúcares y grasas, creando niveles de estrés e inflamación, lo que estimula la producción tanto de glucosa como de insulina en el cuerpo.

En nuestro cuerpo tenemos diversidad de células que se nutren conformen los alimentos que ingerimos, cuando estas células ya no tienen capacidad de recibir nutrientes, el exceso que queda se acumula en nuestro cuerpo en forma de grasa, lo que provoca una saturación en nuestras células y eso es lo que nos provoca enfermedades.

Los alimentos agresores se caracterizan por ser alimentos ultra procesados, altos en calorías como, por ejemplo: harinas refinadas, cereales, azúcares, frituras, refrescos azucarados, entre otros. Cabe resaltar que es de suma importancia enfocarnos en las porciones que ingerimos de estos alimentos, lo ideal sería que tuviéramos un consumo no más del 20% por semana. Si sufres de diabetes como bien sabes, debes cuidar principalmente el consumo de estos alimentos, lo fundamental seria evitarlos o consumirlos esporádicamente para poder controlar tus niveles de azúcar en tu cuerpo.

Es importante tener una alimentación equilibrada, practicar habitualmente actividad física para llevar un estilo de vida saludable, principalmente para mantener una buena salud, evitando así posibles enfermedades, procura siempre incluir una porción de frutas y/o vegetales en tus tiempos de comida, seguido de una proteína de alto valor biológico como, por ejemplo:  carnes, pescados, quesos y trata de acompañar tu plato con algún carbohidrato preferiblemente integral. Recuerda cuidar tu alimentación para ganar salud.

Si deseas asesoría nutricional o un plan de alimentación personalizado de acuerdo a tus objetivos, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.aceiteideal.com y nuestro equipo de Nutricionistas Ideal puede apoyarte completamente gratis. A demás puedes adquirir nuestros productos de la línea Aceite Ideal con servicio a domicilio visitando nuestra página web www.idealsa.com.


Compartir:

-->