Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo el estar en casa no necesariamente es garantía de descanso, durante la cuarentena podemos atravesar grandes alteraciones en nuestra alimentación, actividad física, y horarios de trabajo lo que puede repercutir en mayor o menor medida en la cantidad y la calidad de nuestro sueño.
Para tener un mejor descanso es importante que dentro de nuestra dieta incluyamos alimentos ricos en triptófano como los cereales integrales (avena, arroz), frutos secos como las manías, almendras, pistachos; legumbres, frutas como el banano, plátano y cerezas, esto nos ayudará a potenciar la función de la melatonina que es la hormona encargada de regular nuestro reloj biológico y así poder tener un mejor descanso.
Otras recomendaciones que puedes tomar en cuenta para mejorar tu sueño son:
– Consume antes de dormir infusiones de té de manzanilla o tilo
– Evita el consumo de bebidas estimulantes después de las 7 de la noche como la cafeína, alcohol y aguas gaseosas.
– Evitar comidas muy pesadas y grasosas durante la cena.
– Mantener un horario establecido para las comidas, cena 1 o 2 horas antes de dormir.
– Evita comer con muchos condimentos en la cena, ya que estos pueden generarte malestar estomacal durante la noche.
– Agrega a tus cenas cereales integrales y vegetales
Recuerda que una buena alimentación consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesites para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía.
Si necesitas asesoría nutricional el equipo de Tu Nutricionista Ideal puede asesorarte. Ingresa a www.aceiteideal.com y solicita tu plan nutricional de 21 días gratis.
Además, puedes aprovechar los beneficios que te ofrece la pagina como diversidad de recetas saludables, artículos de las voces del experto con temas varios en el ámbito de la salud de tu interés, puedes tener acceso a las calculadoras de la salud.
El equipo de Nutricionistas Ideal te espera…