INICIO   //   ¿Por qué consumir Omega 3, 6 y 9?

¿Por qué consumir Omega 3, 6 y 9?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213
La voz del experto

La grasa al igual que los carbohidratos y las proteínas son un nutriente esencial para la salud que se debe de ingerir en cantidades adecuadas. Por otro lado, los ácidos grasos “esenciales” que se denominan así porque el cuerpo no los puede producir por si solos, y al ser esenciales los tenemos que consumir por medio de la alimentación se dividen en dos tipos:

 

  • Ácidos grasos saturados. Los cuales se relacionan directamente con la prevalencia de la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Ácidos grasos insaturados. Ayudan a mantener estables los niveles de colesterol en sangre, y estos a su vez se subdividen en monoinsaturados y poliinsaturados, entre los que se destacan, el linolénico (omega 3) y el linoleico (omega 6).

 

Omega 3: Previene de enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular el colesterol en sangre, participa en la regulación del agua y sodio a nivel renal. Se encuentra en la grasa de pescados de agua fría como el atún, salmón y especialmente en el aceite vegetal girasol, aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maíz, aceite vegetal soya, linaza y ajonjolí, así como en las nueces y semillas de chan o chía. 

 

Omega 6: Tiene una excelente función antiinflamatoria y es esencial para la función del cerebro. Se encuentra en nueces, frutos secos, cereales, pan integral, huevos, aguacate y de igual forma en el aceite de soya, aceite vegetal maíz, aceite vegetal girasol y entre otros.

 

Omega 9: Fortalece el sistema inmunológico, previene ataques cerebrovasculares y este ácido graso si es producido por el cuerpo. Se encuentra en los aceites vegetales, nueces y semillas.

 

Otro dato curioso también es que estos ácidos grasos son especialmente importantes para el crecimiento y desarrollo normal del feto y de los lactantes. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben consumir suficientes ácidos grasos esenciales durante la gestación y la lactancia.

 

Así que en cualquier etapa de la vida en donde te encuentres, asegúrate de incluir en tu alimentación nutrientes como los ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 para un correcto funcionamiento de tu organismo, optando por utilizar para tus preparaciones el mejor aceite vegetal, Aceite Ideal.

 

Si deseas asesoría nutricional o un plan de alimentación personalizado de acuerdo a tus objetivos, te invitamos a que ingreses a www.aceiteideal.com y nuestro equipo de Nutricionistas Ideal puede apoyarte completamente gratis, de igual manera te invito a visitar nuestra página web www.idealsa.com para adquirir tus productos de nuestra línea de Aceites Vegetales con servicio a domicilio.

 

-->