INICIO   //   La voz del experto   //   ¿La grasa se quema?

¿La grasa se quema?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213
La voz del experto

Estás acostumbrado a escuchar que para quemar grasa debes colocarte fajas reductoras o plásticos alrededor del abdomen, tomar agua con limón en ayunas o bien eliminar completamente la grasa en tu alimentación, pues ¿Sabías que la grasa no se quema? A continuación te digo como lograrlo, quédate hasta el final.

 

Conocer cómo está compuesto el cuerpo resulta importante para entender la relación que tiene la alimentación, el ejercicio y tu metabolismo. Empezar por aclarar que no te debes de dejar llevar solamente por un número en la balanza, el peso no te define como persona ya que tu peso está constituido principalmente por agua, grasa, músculos, huesos, órganos.

¿Cómo se oxida o “se quema” la grasa?

Una de las preguntas más frecuentes en las asesorías nutricionales siempre es ¿Cómo lograr quemar la grasa del cuerpo? ¿Cuál es el mejor alimento que me ayuda a quemar grasa? Y así muchísimas preguntas relacionadas a la “quema” de grasa. Si este es tu objetivo en este momento, a continuación te diré cómo lograrlo.

 

Primero que nada, al conocer cómo está constituido tu cuerpo, es importante mencionar que cuando se habla de “pérdida de peso” la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto asociar la dieta con el ejercicio para manejar el sobrepeso y obesidad de la población, se debe enfocar entonces en pérdida del porcentaje de grasa y mantener, cuidar o aumentar tu masa muscular.

 

Pero ¿Podemos quemar la grasa que tenemos acumulada en nuestro cuerpo? Ningún alimento por sí solo tiene la función de hacer que tu cuerpo “queme” grasa, no existe una fórmula mágica y cuando se habla de “quemar grasa” se hace referencia al término correcto que es “oxidación o reducción de las grasas” y esta reducción de grasa debe ir acompañado de una rutina de ejercicios de intensidad moderada, un plan de alimentación enfocado en los objetivos personales con una dieta balanceada y completa, te recomiendo incluir alimentos preparados en casa lo más naturales posibles.

LA GRASA

Para el logro de objetivos sugiero la siguiente rutina de ejercicio específica para reducir grasa corporal:

 

  • Inicia con calentamiento activo, ejemplo, saltar cuerda.
  • Posterior realizar levantamiento de pesas (Iniciar con un peso alto, el máximo que tú puedas levantar, increméntalo gradualmente y realizar pocas repeticiones.
  • Posteriormente baja el peso de tus mancuernas e incrementa las repeticiones.
  • Realiza ejercicio cardiovascular.

Todo sobre las grasas saturadas y cómo evitarlas.


Compartir:

Artículos relacionados: