A B C D E F G J L M O P S T V W

Cacerola:

Recipiente metálico de forma cilíndrica. Por lo general no es muy hondo y tiene un mango o unas asas. Sinónimos: cazuela, olla. En inglés: saucepan.

Cafeína:

Es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en componentes vegetales como los granos de cacao y café, las hojas de té, las bayas de guaraná y la nuez de cola. Se añade a una variedad de alimentos como los pasteles, los helados, los dulces, bebidas energéticas y bebidas de cola.

Cafetera:

Vasija en la que se hace o sirve el café. Las hay de diversas formas, materiales y funcionamientos, desde la clásica hasta la más sofisticadas que funcionan con electricidad. La calidad de la máquina no mejora el café, sino todo dependerá de la calidad del grano y el tueste.

Caldero:

Caldera pequeña, cuyo suelo forma casi una media esfera y de contenido como la caldera que sirve principalmente para sacar agua de las cisternas.

Caloría:

Unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura.

Canasta de vapor:

Es un utensilio de origen chino, fabricado principalmente de bambú, para preparar alimentos mediante la técnica de cocción al vapor. La canasta posee una base en forma de rejilla que permite el paso del vapor ascendente y una tapa que regula la salida del vapor. Sinónimo: vaporera de bambú. En inglés: Steam basket

Cantimplora:

Vasija blanca de porcelana para guardar y transportar la leche. Sinónimo: lamparilla.

Cascador:

Utensilio que mediante la presión producida por el atenazamiento, permite partir nueces y diversos frutos secos de cáscara dura. Sinónimos: Cascanueces. Partenueces. Rompenueces. En ingles: nutcracker