En casi cualquier país del mundo, siempre habrá al menos un negocio de comida asiática. Y la gastronomía china especialmente, ha sido durante décadas de las comidas extranjeras más difundidas en las ciudades más importantes del globo. Sin embargo, a pesar de ser una gastronomía tan rica y variada, las recetas ofrecidas en los restaurantes chinos alrededor del planeta no varían demasiado… Hasta hace pocos años.
El bao, el snack de moda
El bao es un bocadillo que nació en las calles de China. En una descripción simple: Es un tipo de masa de pan, que va rellena con alguna receta seleccionada. Lo que lo hace tan versátil y disparó su popularidad es que este se puede rellenar con casi cualquier cosa. Se volvió tan popular que en 2018, con el lanzamiento de Los Increíbles 2, Pixar mostró al mundo un cortometraje inspirado en la cultura china, que tenía como protagonista a un bao animado.
Pero aunque existen infinidad de recetas distintas, lo que va a determinar si es un bao o no es que la masa cumpla con ciertas características. En esencia, utiliza ingredientes comunes con otros productos de repostería, como harina, azúcar y levadura. Pero el secreto de la masa es el aceite de girasol, un aceite vegetal que por su neutralidad en sabor, permite al bao tomar su mayor fortaleza: poder recibir cualquier receta como relleno.
Una rica excusa para la nutrición
La masa del bao es una buena excusa para probar una nueva aventura en la cocina. Si además utilizas Aceite Ideal Girasol en su preparación, estarás matando dos pájaros de un tiro. Este es especialmente rico en vitamina E, que funciona como hidratante celular y tiene propiedades antioxidantes, retrasando el impacto de enfermedades degenerativas. Además, es una gran fuente de Omega 6, que es un excelente protector contra enfermedades cardiovasculares.
Restaurantes especializados en baos están surgiendo en las principales ciudades de Centro América, como Guatemala y San José. Te invitamos a que consultes con Tu Nutricionista Ideal En Línea cómo incluir este delicioso snack en tu dieta.