INICIO   //   Dietas Detox

Dietas Detox

VICTORIA SOSA - NUTRICIONISTA
La voz del experto

Las dietas Detox,  son estrategias que muchas personas están promoviendo hoy en día, generando promesas de pérdidas de peso y limpieza de nuestro cuerpo, por medio de la ingesta de batidos verdes durante el día. Actualmente no hay ninguna evidencia que respalden que los jugos verdes ayuden de alguna forma a limpiar nuestro cuerpo.

 

Si te sometes a una dieta Detox, pasarás varios días consumiendo solo batidos de frutas y verduras sin ningún otro alimento. Esta dieta como tal, no te aporta proteínas y grasas saludables, los cuales son nutrientes que tu cuerpo necesita en gran cantidad, por lo que no es una dieta variada, equilibrada, completa y suficiente.

 

Con la implementación de la dieta detox, bajarás de peso, porque perderás líquidos y masa muscular. Adicional a ello, tu sistema inmunológico se deprimirá. Todo ello, porque  son dietas hipocalóricas (bajas en calorías) y nada equilibradas.

 

Es importante tomar en cuenta que el cuerpo es sabio, porque cuenta con los mecanismos necesarios para realizar funciones de eliminación de toxinas. Esto se realiza a través de órganos como el hígado y los riñones, los cuales tienen funciones de procesado y eliminación de toxinas, por lo que nuestro cuerpo no necesita este tipo de dietas riesgosas.

 

Adicional, no te dejes disuadir por anuncios que te venden productos detox, que además de ser costosos, pueden tener riesgos altos para la salud, tomando nota que el peso que probablemente pierdes, lo volverás a ganar en poco tiempo.

 

Si deseas bajar de peso, disminuir grasa corporal o bien mejorar tu alimentación, consulta a un profesional de la nutrición; Nutricionista Ideal  es una opción gratuita que Aceite Ideal ofrece con profesionales de la nutrición a su servicio, asesoría personalizada y seguimiento periódico, quienes te brindarán una dieta completa, variada, suficiente, equilibrada, adecuada e inocua, acompañada de ejercicio y una adecuada hidratación.

 

-->