INICIO   //   ¿Cómo empezar una rutina de ejercicios? Descubre que ejercicios hacer para lograr tus objetivos.

¿Cómo empezar una rutina de ejercicios? Descubre que ejercicios hacer para lograr tus objetivos.

Msc. Patricia Moreno Salazar - Nutricionista Deportiva
La voz del experto

Contacto: Patty.nutrainfit@gmail.com

 

 

Quizá eres de las personas que quiere cambiar su estilo de vida y empiezas a comer mejor, a cambiar hábitos, pero empiezas a notar que los cambios ya no son tan notorios como quisieras, la clave está en siempre agregar un pilar importante a tu estilo de vida saludable y es la actividad física o el ejercicio.

 

En este artículo quiero platicar sobre los ejercicios que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Para iniciar me gustaría aclarar la diferencia entre actividad física, ejercicio físico y deporte. Según la OMS, Actividad física se define como cualquier movimiento corporal con el consiguiente gasto de energía como pasear, limpiar polvo o sentarse, levantarse de la silla, caminar y trotar suave. El ejercicio físico es una actividad planificada estructurada y repetitiva que busca un objetivo claro como meta, aquí puedes correr, bailar o realizar bicicleta. Por el contrario, el deporte es un ejercicio físico donde se realizan competencias.

 

Entonces, cuando inicias a cambiar tu estilo de vida y a activarte, es aconsejable que inicies realizando actividad física, como un paseo a la cuadra o una caminata suave de 20 minutos ya después de una semana o 15 días que ya tengas la costumbre de activarte ya puedes incluir a tu día una rutina de ejercicio.

 

Es importante que sepas tus limitaciones, lesiones, que cuides muy bien tus articulaciones y tendones por lo que debes siempre comenzar estirando todas tus articulaciones y calentando los músculos que vayas a trabajar, por lo menos 10 minutos, seguido de ello debes iniciar con una rutina de pesas alrededor de 30-40 minutos, la cual puede variar por peso, sexo, estatura y composición corporal, y finalmente realizar 20-30 minutos de actividad cardiovascular con latidos por minuto bajos dependiendo de la edad, pero varía alrededor de 130-160 latidos por minuto en el cual se puede realizar elíptica, caminadora, natación o una caminata, esto ayudará a mejorar tu circulación.

 

Así que te animamos a que te actives y pongas tu cuerpo en movimiento para ayudar a que cumplas tus objetivos de una manera más efectiva.

 

 

-->