INICIO   //   ¿Cómo empezar una dieta saludable en el 2021?

¿Cómo empezar una dieta saludable en el 2021?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213
La voz del experto

Tenemos que iniciar llamando a cada cosa por su nombre, la palabra “dieta” hace referencia a cualquier alimento consumido durante un día, es decir “todos estamos en dieta”.

Por otro lado, para tener una dieta sana y equilibrada, que te aporte todos los nutrientes y energía necesaria para realizar tus actividades diarias, es importante tomar las decisiones correctas, lo que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) nos indica que muchas veces estas decisiones se basan en otros factores además de la nutrición: como la disponibilidad y el costo de los alimentos, el sabor y la apariencia, los gustos y preferencias personales, así como las prácticas y tradiciones culturales.

Lo que, si es cierto, es que no existe una “dieta Ideal” que sea universal, adecuada para todos. Las necesidades nutricionales son específicas para cada persona, porque dependen del sexo, la edad, el nivel de actividad física y la salud en general del individuo; así también un factor muy importante son los objetivos que tu tengas, para reducir peso, tratar una enfermedad o aumentar masa muscular. Lo ideal es llevar un plan de alimentación realizado por profesionales que sea acorde y que se adapte a tus necesidades y tu entorno en general.

 

 

Así que te dejo algunas recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de tomar la decisión de cambiar tus hábitos, ganar salud y todo esto convertirlo en un estilo de vida: 

  • Ponte metas alcanzables y reales por día, semana o por mes.
  • El fin de semana, tomate un tiempo y planifica tus comidas de la semana, te ahorraras mucho tiempo.
  • Arma tu lista de compras del supermercado. 
  • Disminuye la compra de productos procesados.
  • Mantén en la refrigeradora frutas y verduras ya lavadas y desinfectadas lista para el consumo.

De igual manera, te recomiendo realizar los 3 tiempos de comida principales y complementar con meriendas saludables ya que esto nos ayuda a mantener nuestros niveles de energía, acelerar nuestro metabolismo y a no llegar con mucha hambre a la siguiente comida.

Si deseas asesoría nutricional o un plan de alimentación personalizado de acuerdo a tus objetivos, te invitamos a que ingreses a nuestra sección de Nutricionista Ideal https://www.aceiteideal.com/nutricionista-ideal/ y nuestro equipo de Nutricionistas Ideal puede apoyarte completamente gratis.  De igual manera puedes a visitar nuestra página web www.idealsa.com para adquirir tus productos de nuestra tienda en línea de Aceites Vegetales de cocina con servicio a domicilio.

-->