Muchas veces por el trabajo, el hogar y demás responsabilidades del día a día, ponemos como excusa la falta de tiempo para no comer sano, no se le dedica el tiempo necesario a la preparación de alimentos y es entonces en donde nos vemos muy propensos a realizar compras de comida procesada, industrializada, comida chatarra o bien, omitir algún tiempo de comida y esto a su vez trae como consecuencia múltiples enfermedades.
Por lo que es importante aprender a elegir comida sana y que al mismo tiempo sea práctica y fácil de preparar, adaptándola a nuestro diario vivir sin tener mucho que invertir. A continuación, te detallo algunas estrategias para que aprendas a elegir tus alimentos adecuadamente y puedas comer sano toda la semana.
- Definitivamente la mejor manera de cuidar tu alimentación es cocinando en casa. Puedes perfeccionar tus técnicas y apoyarte con instrumentos de cocina para preparar platillos espectaculares.
- Realiza compras inteligentes. Cuando vayas al supermercado haz compras de productos básicos que sean de calidad y que te aporten un alto valor nutricional. Por el contrario, no selecciones los productos muy procesados y con poco aporte nutritivo. Realiza siempre tu lista del supermercado para que no te olvides de nada. Principalmente de nuestras líneas de Aceite Ideal para cocinar en múltiples preparaciones de forma saludable.
- La clave está en la planificación y organización. Toma un día del fin de semana para pensar que alimentos vas a preparar durante la semana, puedes tomar ideas de recetas fáciles y practicas publicadas en nuestra página web, esto te ayudará a ganar tiempo y evitar pensar día a día que cocinarás, dedica ese día para preparar tus comidas incluyendo todos los grupos de alimentos para poder obtener una alimentación completa y equilibrada, guarda tu comida en recipientes herméticos en la refrigeradora, con esto lograras tener la tranquilidad de que comerás sano, planificado y controlado.
En general, puedes preparar calditos o sopas que con los días siempre saben mejor. Cocina proteínas como pollo guisado, cocido o asado para agregar a diversas preparaciones, también puedes saltear vegetales o realizar arroz y que te dure varios días. Es importante que tengas frutas y verduras lavadas y desinfectadas para usarlas inmediatamente; con todas estas ideas ya puedes controlar tu alimentación con comida sana toda la semana, ¡Ponlas en práctica!
Si deseas asesoría nutricional o un plan de alimentación personalizado de acuerdo con tus objetivos, te invitamos a que ingreses a www.aceiteideal.com y nuestro equipo de Nutricionistas Ideal puede apoyarte gratis. De igual manera te invito a visitar nuestra página web www.idealsa.com para adquirir tus productos de nuestra línea de Aceites Vegetales con servicio a domicilio.