Tel. 4160-8932 – Correo electrónico: [email protected]
Como seres humanos el amor es un sentimiento que nos inspira y motiva en nuestro diario vivir. Creemos que el amor corresponde únicamente a una pareja sentimental (noviazgo, matrimonio, etc.) y que este debe darse como nos lo plantean las películas o programas de televisión con base a detalles materiales y en ocasiones excesivos; sin embargo, el amor también puede demostrarse hacia nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y personas que nos rodean.
El cuidar de las personas que amamos significa mantener esos pequeños detalles, hacer sentir especial a la otra persona, ser escuchada y valorar a quien tenemos al lado. Aun así, el cuidado diario es lo primero que solemos abandonar por medio del desinterés, actitudes de indiferencia y el dejar los detalles solamente para ocasiones especiales; este abandono involuntario puede llevarnos a dañar nuestra relación con esas personas.
¿Qué puedes hacer todos los días para cuidar a esa persona que amas?
- Cuida los detalles, recuerda que tienen más valor aquellos gestos simbólicos e inmateriales.
- Disfruta del momento presente, no pienses tanto en lo que puede suceder en ocasiones futuras.
- Mejora la comunicación, evitando los ataques personales y mantén una comunicación asertiva.
- Expresa tus sentimientos hacia la otra persona, diciéndole te quiero o por medio de un abrazo o cariño inesperado.
Recuerda siempre estar al lado de los tuyos, disfrutar y valorar el tiempo con ellos, que al final lo que cuenta son los momentos vividos.