INICIO   //   ¿Cómo alimentarse de forma saludable en época festiva?

¿Cómo alimentarse de forma saludable en época festiva?

La voz del experto

Las fiestas de fin de año suelen ser la época del año más esperada de muchos; esto debido a que aumentan los eventos y reuniones familiares y con amigos, pero también hay mayor variedad y disponibilidad de platillos y bebidas. Comer de forma saludable puede llegar a ser un reto para muchos ya que es una fecha donde los hábitos de alimentación saludable son difíciles de mantener.

A menudo las fiestas se asocian con una gran cantidad de alimentos y porciones grandes; pero comer de forma saludable durante las fiestas no significa aislarse y comer comidas diferentes. Es importante que aprendas a elegir tus alimentos y no olvidarte de hacer ejercicio y mantenerte activo.  

 

 

Te dejo las siguientes recomendaciones para que las tomes en cuenta: 

  • Come de todo, pero trata de agregar porciones más pequeñas. 
  • Cambia las recetas o sustituye algunos ingredientes de tus comidas por versiones más saludables. 
  • No te saltes ningún tiempo de comida, ya que esto puede generarte a comer de más en un tiempo de comida. Es importante que realices todos tus tiempos de comida y meriendas saludables en las cuales puedes incluir frutas de temporada, semillas y frutos secos.
  • No olvides agregar vegetales o ensaladas en tus comidas todos los días. 
  • Limita el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas. No olvides de consumir suficiente agua. 
  • Evita el picoteo en tus reuniones. 
  • Realiza ejercicio, has un mínimo de 150 minutos a la semana. Puedes dividirlo en 30 minutos diariamente. 

Si deseas asesoría nutricional de acuerdo con tus objetivos, te invitamos a que ingreses a www.aceiteideal.com y nuestro equipo de Nutricionistas Ideal puede apoyarte de forma gratuita. 

-->