Las fiestas de fin de año suelen ser la época del año más esperada de muchos; esto debido a que aumentan los eventos y reuniones familiares y con amigos, pero también hay mayor variedad y disponibilidad de platillos y bebidas. Comer de forma saludable puede llegar a ser un reto para muchos ya que es una fecha donde los hábitos de alimentación saludable son difíciles de mantener.
A menudo las fiestas se asocian con una gran cantidad de alimentos y porciones grandes; pero comer de forma saludable durante las fiestas no significa aislarse y comer comidas diferentes. Es importante que aprendas a elegir tus alimentos y no olvidarte de hacer ejercicio y mantenerte activo.
Te dejo las siguientes recomendaciones para que las tomes en cuenta:
- Come de todo, pero trata de agregar porciones más pequeñas.
- Cambia las recetas o sustituye algunos ingredientes de tus comidas por versiones más saludables.
- No te saltes ningún tiempo de comida, ya que esto puede generarte a comer de más en un tiempo de comida. Es importante que realices todos tus tiempos de comida y meriendas saludables en las cuales puedes incluir frutas de temporada, semillas y frutos secos.
- No olvides agregar vegetales o ensaladas en tus comidas todos los días.
- Limita el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas. No olvides de consumir suficiente agua.
- Evita el picoteo en tus reuniones.
- Realiza ejercicio, has un mínimo de 150 minutos a la semana. Puedes dividirlo en 30 minutos diariamente.
Si deseas asesoría nutricional de acuerdo con tus objetivos, te invitamos a que ingreses a www.aceiteideal.com y nuestro equipo de Nutricionistas Ideal puede apoyarte de forma gratuita.