INICIO   //   Blog   //   Avena, el alimento maravilla

Avena, el alimento maravilla

VICTORIA SOSA - NUTRICIONISTA

¿Alguna vez has escuchado a alguien afirmar que la avena engorda? Este es un alimento que funciona de una manera muy particular, y no es tan fácil afirmar o negar esto.  Es más, este cereal tiene la particularidad de que se puede consumir tanto para subir de peso, como para bajar. A continuación te mostramos tres razones por las cuales creemos que la avena es un alimento maravilla.

 

Es buen aporte de fibra

 

La fibra es beneficiosa para el riñón, y al ser este órgano tan importante, ella cobra relevancia para todo el cuerpo humano.  Hay fibras solubles, insolubles y almidones resistentes. La avena es un alimento con un alto contenido en fibra soluble, la cual tiene los siguientes beneficios:

  • Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre de gente con diabetes.
  • Mientras se mueve a través del intestino, recolecta depósitos de grasa, lo que ayuda a bajar los niveles de LDL (colesterol malo).
  • Hace a la gente sentirse llena por más tiempo, luego de comer. Esto te ayuda a no confundir antojos con la necesidad de comer.

 

Con el consumo correcto, adelgazas

 

Sí, la avena también te puede ayudar a adelgazar. Para utilizarla con este fin, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Evita cenar este cereal. La avena es rica en carbohidratos, los cuales son una gran fuente de energía, pero es probable que no los quemes durante la noche, y estos se almacenen en forma de grasas.
  • El tiempo de comida óptimo para consumirla es el desayuno.
  • Consúmela mejor fría que caliente. Te ayudará a reducir su índice glucémico y al mismo tiempo evitar sentir hambre.
  • En vez de tomar la avena con leche, hazlo con té o café. El café tiene efecto diurético, así que te ayudará a la eliminación de líquidos de tu cuerpo.

 

También funciona para ganar peso

 

Hay ciertas condiciones de salud en las que una persona puede querer ganar peso. Sin embargo, es necesario ganarlo a través del consumo equilibrado de carbohidratos con fibra, grasas no saturadas y proteínas. La ventaja de la avena es que tiene un alto contenido de las primeras dos, y si se consume con leche, se puede obtener la tercera.

 

La avena es un alimento maravilloso porque cumple varios propósitos en nuestra búsqueda por una vida más balanceada. Incluso es fuente de otros nutrientes, como el potasio, las vitaminas B2,B5, B6 y vitamina E. Para conocer más recomendaciones de alimentos que deberías incluir en tu dieta, chatea con Tu Nutricionista Ideal y ella te brindará asesoría profesional gratis.


Compartir:

Artículos relacionados: